ZMA - Complejo de Zinc, Magnesio y Vitamina B6

Publicado por: Viviendo El Fitness En: Suplementación En: Golpear: 2084
El ZMA es una fórmula que combina zinc, magnesio y vitamina B6 en concentraciones específicas y en formas especiales que ayudan a aumentar las hormonas anabólicas y la fuerza en el deportista.
¿Qué es?

El ZMA es una fórmula que combina zinc, magnesio y vitamina B6 en concentraciones específicas y en formas especiales que ayudan a aumentar las hormonas anabólicas y la fuerza en el deportista.

Es un producto que reúne dos minerales como el Zinc  y el Magnesio, y la Vitamina B6. Se recomienda especialmente a deportistas que quieren desarrollar la fuerza y la masa muscular pues actúa como un precursor de la testosterona.

¿Cómo actúa el ZMA en el organismo?

Estudios de este producto afirman que puede aumentar hasta un 31% la testosterona en el organismo con la que la fuerza aumenta un 12%, mejorando la masa muscular y la regeneración del músculo después del ejercicio. 

¿Para qué sirve?

  • Ayuda a tener un descanso más reparador y una mejor recuperación hormonal nocturna.Puesto que favorece las etapas de descanso más profundo en un ciclo de sueño. Esto favorece un mayor rendimiento deportivo.
  • Mejora el funcionamiento del sistema inmunológico.Un estudio que fue publicado por la Wayne State University of Medicine, sugiere que los suplementos de Zinc tienen un efecto positivo en la disminución de los niveles de estrés oxidativo reduciendo la inflamación en todo el cuerpo. Es preferible añadir al plan nutricional este suplemento que preverá una mayor probabilidad de alejar el resfrió común, así como cualquier otra enfermedad que puede tratar de suprimir el sistema inmunológico.
  • Prevención de las deficiencias nutricionales.El Zinc resulta ser uno de los nutrientes que muchas personas no logran acumular mientras consumen una dieta mixta normal.
  • Las pérdidas de zinc durante el ejercicio.Un estudio publicado en International Jounrnal of Sports, Nutrition and Metabolism mostró que el hierro y el zinc se pierden a través del sudor durante una sesión de ejercicio de 1 a 2 horas.Los investigadores encontraron que mientras las pérdidas de hierro fueron controlados de sólo 3% y 1% para los hombres y mujeres, respectivamente, la perdida de zinc era mucho mayor llegando a un total de 9% y 8%, en hombres y mujeres respectivamente, de la necesidad mínima diaria.
  • El zinc y los niveles de testosterona.Se conoce que la testosterona es una de las hormonas más predominantes para actuar en el cuerpo con respecto a la construcción de músculo. En términos generales, cuanto mayor sea el nivel de testosterona que se tiene en movimiento a través del cuerpo, mayores serán las posibilidades de sintetizar la masa muscular magra.El Zinc es un mineral que se vincula directamente a la testosterona en los hombres, por lo tanto ayudará a un impacto positivo en la evolución general. Un estudio descubrió que un consumo de 5 mg por día incentivo mayores niveles de testosterona presentes en el cuerpo.
  • Promueve la hormona tiroides.Una razón más para agregar ZMA es porque los estudios han demostrado que la suplementación de Zinc  puede ayudar a aumentar las concentraciones de ambas hormonas tiroideas y testosterona, tanto en reposo y después del ejercicio extenuante.

  • Un estudio examinó el impacto de la suplementación con Zinc por vía oral durante cuatro semanas en hombres previamente sedentarios y encontró que después de cuatro semanas con ejercicios en bicicleta y suplementándolos con Zinc, los niveles de la hormona tiroidea y la testosterona no eran tan bajos como antes.
  • No solo es ideal para personas de alta carga deportiva, sino también para aquellas personas que les cueste tener un descanso más reparador, otorgando la energía necesaria para mantener un día más activo.

¿Qué beneficios tiene?
  • Mejora el descanso.
  • Potenciar el aumento de testosterona.
  • Aumentar la masa muscular.
  • Incrementar la absorción de nutrientes.
  • Aumentar la libido sexual.

¿Qué efectos secundarios puede tener? 

Si no se supera las CDR (Cantidades diarias recomendadas) de estos minerales no deberían generar ningún efecto secundario. Las cantidades son: 

  • Zinc 25 mg/día.
  • Magnesio 400 mg/día.

Un exceso de Zinc puede provocar problemas en la absorción de hierro. 

Opinión Personal:

 Lo considero un producto muy bueno puesto que combina minerales y vitaminas, a mi me ha dado muy buenos resultados y me es válido tanto en mi etapa de volumen como de definición, me ayudo a dormir mejor el poco tiempo que tenia de descanso, ayuda a estar más descansado en el sueño y levantarse con mayor energía. 

Os dejo el link del producto en nuestra tienda para que le echeis un vistazo a nuestro ZMA.

Espero que mi aportación os haya servido de ayuda, cualquier dudad o consulta es bienvenida.

Comentarios

Deje su comentario